martes, 12 de junio de 2012

Seven (Se7en)

FICHA ARTÍSTICA: Director: David Fincher
                                     Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey
                                     Guión: Andrew Kevin Walker
                                     Música: Howard Shore
                                     Fotografía: Darius Khondji
PRODUCTORA: New Line Cinema
GÉNERO: Thriller
AÑO: 1995

SINOPSIS: El teniente de policía Somerset (Morgan Freeman) apura sus últimos días antes de su jubilación mientras coincide con su relevo, el joven David Mills (Brad Pitt). Son de caracteres opuestos: la experiencia frente a la impulsividad. Pero se verán obligados a entenderse ante la amenaza de una serie de crímenes que tienen por base los siete pecados capitales: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira. Tendrán que correr contrarreloj para resolverlos antes de que el asesino culmine su obra...

CRÍTICA: Uno de .los mejores thrillers de la historia, sin duda.
    El trabajo de David Fincher es extraordinario. Sabe mantener la tensión en las escenas de acción, la intriga cuando corresponde y manejar con soltura a dos grandes actores, además de secundarios de lujo.
Su carrera comenzó con Alien 3 (1992), película muy criticada por los fans de la serie. Pero remontaría el vuelo, y de qué manera, con esta gran película, y con otras como El club de la lucha (1999), Zodiac (2007), El curioso caso de Benjamin Button (2008) o La red social (2011), por estas últimas sería candidato al Oscar.
    Además, está el reparto. Morgan Freeman, actor de una larga filmografía. Destaca, además de por esta, por Paseando a Miss Daisy (Bruce Beresford, 1989), Sin Perdón (Clint Eastwood, 1992), Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994), Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004), por la que obtuvo un Oscar; Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008) e Invictus (2009). Su interpretación rebosa de la veteranía y la serenidad necesarias para su papel.
    Brad Pitt, entre cuyas interpretaciones destacan Entrevista con el vampiro (Neil Jordan,1994), El Club de la lucha (David Fincher, 1999), Snatch, cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000), Ocean´s Eleven (Steven Soderbergh, 2001), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007), El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2008), Malditos Bastardos (Quentin Tarantino, 2009) o El árbol de la vida (Edward Dmytryk, 2011). En este film es impulsivo, rápido, el contrapunto de Freeman. Gran interpretación en la que Pitt se mete de lleno en la psicología de Mills y en sus ganas de atrapar al asesino.
    El guión es extraordinario, de lo mejor, si cabe, de la película. Da unos giros argumentales sorprendentes, unos diálogos magníficos y una oplanificación perfecta. Al ambiente de thriller contribuye la música de Howard Shore, que hizo trabajos magníficos en El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991) y en la trilogía de El señor de los anillos.

    Así, esta es una gran película que no solo es que merece ser vista, sino que DEBE verse, en especial por su magistral guión. Resulta, además, muy entretenida. El espectador no se podrá levantar del asiento durante sus 127 minutos de duración.


CALIFICACIÓN: EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario